lunes, 19 de noviembre de 2012

Los demonios y como combatirlos

Los demonios

La mayoría de los cristianos hoy en día ignoran la naturaleza de los espíritus malignos o de los demonios, en muchas iglesias este es un tema que ni si quiera mencionan, los lideres de están iglesias eligen evitar el tema por medio a meterse en cosas q están mas allá de lo q ellos pueden entender, El resultado de esta ignorancia es la vida llena de tormentos sin saber de donde procede todo.
Una de la representaciones mas nocivas de la verdad de Dios es que nosotros los cristianos no debemos preocuparnos con pensamientos de que un demonio podría ser la causa de nuestros problemas, este tipo de enseñanzas le proporciona a Satanás un camino recto y limpiecito hacia la vida de los cristianos trayendo a sus vidas miedo tormento mental, celos, odio, lujuria, orgullo, adicciones y muchas otras formas de dependencia opresión y esclavitud.

Cuando practicamos lo malo sabiendo lo que estamos haciendo, satanás eventualmente envía uno de sus demonios que sea compatible con este pecado en particular a morar entre nosotros. Y cada vez q nosotros cometemos el pecado ese espíritu toma control en nuestras vidas y se va arraigando mas y mas.
La personalidad del demonio se va familiarizando y mezclando mas y mas con la de su víctima y entonces se necesita de discernimiento espiritual para identificarlos. Tenemos que recordar que los demonios son espíritus por lo tanto son invisibles, Los demonios fueron creados con inteligencia y ellos usan esa inteligencia orientada hacia el mal para expresar sus deseos pervertidos atreves de nosotros. Estos espíritus son enviados por satanás y cada uno tiene su personalidad y gustos particulares que los hacen seres vivos, inteligentes y con sus propias agendas.
Los demonios, oyen, hablan, ven, obedecen, buscan, piensan, conocen y se apropian de nuestros cuerpos y hasta de los cuerpos de animales y objetos para poder actuar en el mundo material donde somos nosotros quienes nos convertimos en sus Agentes ( consultar mateo 12:43-45 y marcos 1:23-24, 3:11)
Las buenas noticias es que hasta los demonios han quedados sujetos a Cristo por su expiación en el calvario. Dice la biblia que a Cristo fue dado un nombre que es sobre todo nombre. La biblia también nos dice que a nosotros se nos dio la autoridad de4 usar ese nombre que es sobre todo nombre. Eso también incluye a los demonios.
A menudo llamamos a satanás el demonio, sin embargo ese nos el nombre mas adecuado para el, ya que no es un simple demonio. Cuando satanás fue creado fue creado, grande y mucho mayor que los demonios. El era un arcángel y es por eso que los demonios se le someten el. Satanás además cuenta con el apoyo de ángeles caídos los cuales no son demonios tampoco. Los ángeles están por encima de los demonios y estos tienen mayores tareas y responsabilidades ante satanás que los demonios.
En otras palabras satanás es el general los ángeles caídos sus oficiales y los demonio son lo soldados.


MISIÓN DE LOS DEMONIOS

Los demonios y los ángeles caídos tienen asignaciones diferentes. Cada uno puede ser reconocido la forma de manifestarse. Ahora usemos la Palabra de Dios para enterarnos de cual es la verdad acerca de este controversial tema, sin importar lo que diga su líder religioso(algunos de estos lideres religiosos son los que desde la época de Jesús tiene a la gente en la misma miseria espiritual)
¿PUEDE UN CRISTIANO TENER UN DEMONIO?
Una de las artimañas mas sutiles es causar división entre los cristianos, ya que asi puede trabajar libremente en ambos lados de la pelea. Para responder esta pregunta no vallamos muy lejos y usemos exclusivamente la Biblia. Para entender si un cristiano puede tener un demonio tenemos que entender dos factores importantes principales de los problemas de los cristianos.El primer problema es lo que Pablo llamo “la carne” en Romanos 8:5-8, “Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse dela carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; por que no se sujetan a la ley de Dios ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
La carne es definida como “la mente carnal” y se dice que esta en enemistad con Dio. La mente carnal se encuentra con el espíritu del hombre, después de que el cristiano experimenta el nuevo nacimiento el es una nueva criatura. Sin embargo el aun tiene el problema de morar en el interior de un cuerpo, sin importar que ahora el Espíritu de Dios mora en el su mente aun no ha sido renovada por la palabra de Dios, así que a no ser que el considere al “hombre viejo” como muerto cuando llega la tentación, él le falla a Dios y cede a los deseos de la carne.
Para mantenerse caminando en el Espíritu, uno debe dedicar totalmente su vida a Dios y continuamente decidir por el camino de Dios, la carne y el resto del mundo están bajo el domino de satanás así que cuando pecamos nos postramos ante un ataque del maligno de forma indirecta.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16
La manera de deshacerse del mal en esas circunstancias es someterse al Señor y resistir a satanás para que tenga que huir (Santiago 4:7). Nosotros tenemos que crucificar nuestra carne y escoger lo que el Espíritu os dice que debemos hacer en cada circunstancia.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus deseos y pasiones (Gálatas 5:24)


SUCIEDAD EN LA CARNE Y EL ESPIRITU


La segunda causa de los problemas internos del cristiano son espíritus malignos o demonios que satanás ordena que se adhieran a alguna parte de nuestra “carne” que todavía no ha sido vencida. Estos demonios no abandonan su posición a menos que se les ordene que lo hagan. Algunas personas dicen que un cristiano no puedes ser poseído por demonios (quiero abrir un paréntesis aquí para explicar mi postura acerca de esto, considero que “estar poseído” no es la manera correcta de decir las cosas ya que en el diccionario poseído significa pertenecer, y esta claro que como cristianos no le pertenecemos a satanás ni al pecado, si no que somos pertenecía de Cristo y en lo sucesivo me referiré a “poseído” por influenciado ya que pienso seria la mejor manera de describirlo, ya que no le pertenecemos a satanás pero creo que definitivamente si podemos ser influenciados por el y por su sequito de demonios y ángeles caídos, sin embargo el punto que quiero marcar es que muchos cristianos creen que en su interior no pueden vivir juntamente el Espíritu Santo y los demonios y eso es lo que trato de mostrar ) Ellos dicen que el Espíritu Santo no puede coexistir con un espíritu maligno y debido a esta enseñanza equivocada muchos están aprisionados por las tinieblas PUDIENDO ESTAR LIBRES!
Esta creencia equivocada es contraria a lo que enseñan las escrituras en 2 Corintios 7:1 dice: Así que amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

En verdad el Espíritu de Dios no necesita limpieza, pero el espíritu del hombre y su carne tienen áreas que necesitan ser aseadas y los espíritus diversos que pueden estas adheridos a ellas deben ser reprendidos y echados fuera. Jesús dijo que nuestros cuerpos eras como casas que servían de moradas a los espíritus y especifico que después de haberlas limpiado, si no continuábamos llenándola del Espíritu de Dios eventualmente un demonio podría regresar, y con refuerzos!!
Mateo 12:43-45 “cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla, entonces dice: volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada entonces va, y toma consigo otros espíritus peores que el y entrados moran allí, y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Esto nos enseña que una parte del ejército de satanás esta buscando entrar a los cuerpos mortales, hombres o animales.
Y le rogaron todos los demonios, diciendo: envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil… Marcos 5:12-13
Los demonios hacen el mal y las personas a quien influyen pagan por el delito. Algunas personas son responsables por el pecado que ellos permiten a los demonios hacer con su cuerpo no oponiendo resistencia, pero a veces el demonio va mas allá de lo que la persona planifico y ahí están las miles de historias que dicen: “yo solo quería asustarla, nunca pensé que la mataría” “sentí una voz que me decía mátala, mátala, y cuando reaccione ya estaba muerta”
Así que es posible concluir que un cristiano no puede ser poseído(en el sentido de pertenencia ) pero si puede ser fuertemente influenciado por uno o varios demonios en áreas de su vida que no han sido entregadas a Cristo, renovadas por la palabra y llenadas con el Espíritu Santo, es posible que el Espíritu Santo y un espíritu inmundo coexistan en un mismo cuerpo(ej. El Espíritu Santo habita en el corazón del creyente pero el espíritu inmundo mora en la mente de este)

CÓMO COMBATIR CONTRA LOS DEMONIOS

El Señor nos revela las artimañas de Satanás para que los cristianos aprendamos a combatir el enemigo real cuando él ataque nuestras vidas, en vez de combatirnos a nosotros mismos. Lo primero que tenemos que hacer es ejercitar nuestra autoridad sobre Satanás, reprendiéndolo de nuestras vidas y de las vidas de nuestros amados. Tenemos que crecer y dejar de actuar como niños peleándonos unos contra otros, y tenemos que empezar la lucha contra el verdadero enemigo, Satanás. La oración es insuperable e indispensable. Él huirá cuando lo reprendamos en el nombre de Jesús.

Combatamos y resistamos las tentaciones externas sometiéndonos a Dios y el diablo huirá de nosotros. Si clamamos a Dios con un corazón contrito y humillado y resistimos la tentación agresivamente, él no tendrá alternativa que huir de nosotros.
Algo importante que usted no debe olvidar, si usted no ha experimentado el "nuevo nacimiento," simplemente hágalo cuanto antes y entonces tendrá la autoridad para reprender.

ORACIONES DE LIBERACIÓN 

Después de haber confesado verbalmente a Jesús, lo cual demuestra su fe, tenemos que confesar el pecado que dio acceso a Satanás a nuestra vida. Es aquí donde tenemos que reconocer nuestras relaciones con cualquier culto religioso o práctica oculta.
Confesando nuestros pecados y debilidades recibimos franqueza y autoridad, además de confiesa para reconocer las mentiras de Satanás y reemplazarlas con la verdad. Después de esto, con toda confianza y autoridad podemos reprender demonios y ellos CIERTAMENTE HUIRAN cuando sean reprendidos en el nombre de Jesús. Cuando la opresión o posición es fuerte, homosexualidad, sordera, brujería, etc., es conveniente pedir a otros creyentes experimentados que nos acompañen en la empresa de reprensión.
Este tipo de oración SOLAMENTE debe ser hecha por cristianos que hayan recibido el "nuevo nacimiento" y que estén llenos del Espíritu Santo, de otra forma, los demonios saliendo de la persona liberada podrían adherirse fácilmente a la persona que NUNCA debió estar presente. En Hechos se nos muestra un caso patético y hasta cómico donde esto sucedió:
"Algunos judíos que andaban expulsando espíritus malignos intentaron invocar sobre los endemoniados el nombre del Señor Jesús. Decían: "¡En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordeno que salgan!" Esto lo hacían siete hijos de un tal Esceva, que era uno de los jefes de los sacerdotes judíos. Un día el espíritu maligno les replicó: "Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo, pero ustedes ¿quiénes son?" Y abalanzándose sobre ellos, el hombre que tenía el espíritu maligno los dominó a todos. Los maltrató con tanta violencia que huyeron de la casa desnudos y heridos. Hechos 19:13-16.
Sacar demonios demanda fe y cierto nivel de conocimiento de lo que se está haciendo. Si a usted le falta la franqueza, el conocimiento y la fe para reprender demonios, pídale a Dios que se los dé y que le guíe a personas que puedan cooperar con usted.
Hay personas que se ponen a hablar con los demonios cometen un error. Satanás es un mentiroso! No se ponga a pelear con el poseído ni mantenga a la persona poseída sujetada durante el exorcismo. Otros se ponen a reprender demonios por sus nombres y el fracaso les espera. Si usamos el nombre de Jesús con autoridad y citamos escrituras que muestran nuestro derecho a lo que estamos haciendo, los demonios no tendrán otra alternativa que retirarse. Se han dado casos donde practicantes o novatos usan métodos inapropiados y los demonios aun así se retiran. De seguro Dios ve los corazones y nota las buenas intenciones y considerando la ignorancia, honra la palabra usada.

Recuerde que si no nos mantenemos firmes en Cristo, perderemos el derecho y la autoridad de echar fuera demonios y hasta de resistir a Satanás en nuestras propias vidas.
¡Firmes en la fe, que la fe hace moverse las montañas, cuanto más a los demonios! Si no estamos en comunión cercana con nuestro Padre, no seremos capaces de discernir sus instrucciones en el proceso de reprensión. Esa comunión sé mediante la oración y el estudio de la Palabra constantes.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario